img-proyecto
human tecno trans
human tecno trans
human tecno trans

Teatro multimedia

WORK IN PROGRESS

El Dr. Calvo presenta los cinco casos más exorbitantes de la Clínica de biotecnología Human Tecno Trans mientras controla los pensamientos del público presente. Florencia es clonada para curar su tumor, la conciencia de Marcos se mantiene viva a la espera de ser transferida a otro cuerpo, Paula se transforma física y mentalmente en un personaje de animé, Lola modifica los recuerdos dolorosos de su hija antes de morir y Marisa adapta su cuerpo a las necesidades del beneficiario que lo recibirá.

Esta obra fue escrita como parte de la investigación “La Dramaturgia Multimedia” (Saiz, 2020), en la cual se estudia la posibilidad de integración indisoluble de los recursos multimediales a la dramaturgia propuesta. El proceso que implica la puesta en escena de ese material incorpora la instancia de experimentación práctica, la dimensión estética-conceptual y la dinámica interactiva que se genera con el público, como parte de las actuales investigaciones menos vinculadas a considerar cada parte por separado en un sentido de racionalidad predecible y más relacionado a las propiedades del pensamiento humano, el cual establece una red de conexiones lógicas, pero también emocionales.

Cuando la biotecnología vuelve todo posible, ¿se distingue lo humano de lo tecnológico?, ¿las mejoras en las capacidades humanas traen efectos adversos?, ¿cuáles son los límites éticos de la intervención en los cuerpos?, ¿llega el momento de superar la muerte?

guarda

CRÉDITOS

Una producción de:
MUTA multimedia
Dramaturgia y dirección:
Luciano Saiz
Actúan:
Manuel Vicente
Verónica Piaggio
Lucas Ferraro
Laura López Moyano
Déborah Turza
María del Mar Juan
Graciana Edul
Coordinación multimedia:
Sara Degaetano
Diseño multimedia:
Sara Degaetano
Francisco Norman Leno
Julieta Lara Garcés
Matías Bogotto
Ezequiel Zybert
Diseño de sonido:
Marcelo F. Martínez
Diseño de vestuario:
Gabriela Gerdelics
Diseño de luces:
Víctor Chacón
Producción ejecutiva:
Danae Pienica
Producción general:
Máquina de Efectos
Prensa:
Marisol Cambre

logo muta